Haber sufrido una lesión en los pies por no tenerlos debidamente protegidos, es la forma que algunos trabajadores se han convencido de usar calzado de seguridad, no usarlo cuando se trabaja en la industria, viene ha ser lo mismo que ir descalzo al trabajo.
Tratemos de imaginar las consecuencias de la caída sobre nuestros pies de una pieza que, además de pesada fuera cortante. Por todo ello, cuando se manejan materiales pesados, cortantes, calientes, corrosivos, etc., la prudencia aconseja el uso de calzado apropiado que se interponga entre nuestros pies y la lesión.
Accidentes en los pies Botas de seguridad

También el Orden y la Limpieza desempeñan un importante papel en la protección de los pies. Si mantenemos el puesto de trabajo limpio (libre de virutas, basuras, trozos de piezas, manchas de aceites, etc.) eliminaremos la posibilidad de sufrir pinchazos, cortes, torceduras, caídas e incluso fracturas. Con los materiales ordenados y bien estibados, y un maneo adecuado, se evitará el riesgo de caída sobre los pies, etc.

1 – Lesiones por aplastamiento, atrapamiento o pinchazos:

Para evitar lesiones en los pies por caída de materiales o piezas pesadas (aplastamiento) y/o atrapamiento, deben usarse zapatos o botas de protección con refuerzo de acero en la puntera. En lugares en los que exista riesgo de sufrir lesiones por punción como consecuencia de la perforación de la suela por clavos, virutas, vidrios rotos, astillas, etc., es necesario utilizar plantillas flexibles de acero incorporadas a la misma suela, o simplemente introducidas en el Interior del calzado.
Te recomendamos utilizar el modelo 4051 de SAGA que ofrece punta de acero y plantillas flexibles de acero en la suela, ademas de ser el modelo mas atractivo.

Botas de seguridad Saga modelo 4051

o el modelo 2024 que tiene características similares pero con un precio menor:
Botas de Seguridad SAGA prevencion de accidentes en los pies
2 – Lesiones por salpicaduras de productos químicos:
Frente al riesgo derivado del empleo de líquidos corrosivos o frente a los riesgos químicos en general, se usará calzado con piso de caucho, neopreno, cuero especialmente tratado, etc., cuya suela deberá estar unida al cuerpo del zapato o bota de protección por vulcanización, y no cosido.
3 – Lesiones por Riesgos eléctricos:
Cuando se trabaja con equipos o instalaciones eléctricas o en general, en lugares en los que existe riesgo de sufrir electrocución, el calzado de seguridad reviste especial importancia. En estos casos, el calzado deberá ser aislante; totalmente exento de componentes metálicos.
Te recomendamos utilizar el modelo 3043 de Saga que ofrece suela dieléctrica ligera, no cocida y con excelente resistencia a hidrocarburos.
Botas de Seguridad dielectrica SAGA
4- Lesiones por riesgo de explosión:
Si en e lugar de trabajo existe riesgo de explosión por la presencia en el ambiente de polvos, gases o vapores inflamables o explosivos, el calzado de seguridad no deberá tener clavos ni piezas de hierro o de acero, para evitar la generación de chispas por rozamiento.
En Damosco ofrecemos calzado de seguridad con las características que necesites, a la hora de hacer tu pedido, nuestro asesor de ventas tomara nota de tus necesidades y presupuesto para ajustarse a lo que necesites. Llame con total confianza o envié un correo a: [email protected] y le atenderemos a la brevedad posible.
Nuestras oficinas están ubicadas en Maracay, Edo. Aragua, Venezuela.
Calzado Botas de seguridad SAGA en Damosco

¿Necesitas ayuda?