Las botas de seguridad forman parte importante del equipo de protección del trabajador de la industria, hemos hablado un poco de su uso según los diferentes tipos de trabajo y actividades que se desempeñen, ya que por ejemplo juntar un calzado que tenga punteras de acero y esté recubierto con plantillas de metal, mientras tu eres un trabajador que se encuentra en constante interacción con la electricidad sería fatal. Por eso en este post queremos darte algunos tips de como puedes lograr la mejor combinación entre tu bota y el tipo de trabajo que realices:
1- Si en tu trabajo estás en constante movimiento, yendo y viniendo de un área a otra, es importante que la suela de la bota sea antideslizante ya que éstas evitarán posibles caídas.
2- Para aquellas personas que trabajan constantemente con altas y bajas temperaturas, las botas térmicas son su mejor opción, puesto a que protegen al pie de quemaduras que se puedan producir.
3- Si eres un trabajador de la construcción la suela de tus botas debe estar reforzada o debe tener plantillas de metal flexible para evitar que clavos puedan traspasar la misma.
4- Las botas vulcanizadas son aquellas que están fabricadas con plástico, están hechas para ser impermeables; si trabajas constantemente con químicos, líquidos corrosivos e incluso aguas negras, este tipo de calzado es el adecuado para tu trabajo.
5- En lugares donde se trabaje con industrias de explosivos o materiales altamente inflamables es importante llevar botas conductoras ya que estas son diseñadas para disipar la electricidad y así evitar que se generen chispas estáticas.
6- Por último, si trabajas en el área eléctrica debes estar pendiente de que tu bota no contenga materiales metálicos, ya que este es un potente conductor de la electricidad y puede causar severos daños e incluso la muerte.
Al momento de elegir las botas que utilizarás para realizar tu labor debes tener en cuenta que si en tu área de trabajo, continuamente estás en contacto con materiales y maquinarias pesadas tus botas deben tener punteras de metal, ya que estas disminuyen el riesgo de aplastamiento de los dedos del pie. Recuerda también que las botas de seguridad deben proporcionar el mayor confort y comodidad al usuario para que su salud esté garantizada.
bota2021-2024

¿Necesitas ayuda?