Ahorrar energía trae consigo muchos beneficios, además de ayudar al medio ambiente, reduce de manera importante los gastos del hogar. Es por eso que hoy te aclaramos 6 mitos y verdades sobre lo que realmente te ayuda a ahorrar energía.

Mito: Es mejor dejar los focos fluorescentes encendidos porque se consume menos energía que si se vuelven a encender en unos minutos.

Cierto. Como su consumo de arranque es elevado, es mejor no apagarlos si vas a volver a encenderlos en 15 minutos. El resto de las lámparas de bajo consumo, halógenos, leds, etc. sí deben apagarse.

Mito: Cuando los electrodomésticos están apagados siguen consumiendo energía.

Cierto. Cuando las televisiones, DVD y microondas se apagan con un botón solamente reciben la orden de quedar en espera con una lucecita que indica este estado. Si desconectas estos aparatos evitarás el flujo de energía y ahorrarás.

Mito: Guardar alimentos calientes dentro del refrigerador no afecta el consumo de energía.

Falso. El refrigerador intenta mantener la temperatura, lo cual provoca que se consuma más energía por introducir alimentos calientes. Por eso, se deben guardar cuando estén a temperatura ambiente.

Mito: Usar demasiado detergente en la lavadora consume más energía.

Cierto. Si usas más jabón del necesario provocará que se haga más espuma y el motor deberá esforzarse el doble para eliminarla. Además de que el consumo de energía se incrementará, el motor se puede fundir por el esfuerzo al que es sometido.

Mito: Es mejor dejar la computadora encendida ya que se gasta más energía si la vuelves a encender en un par de horas.

Cierto. Puedes dejarla conectada sólo si vas a volver a usarla en menos de 30 minutos. El monitor siempre se deberá apagar, sobre todo si es grande.

Mito: Bajar el nivel del brillo de la pantalla de la computadora hace que consuma menos energía.

Cierto. A mayor brillo, más electricidad se necesita, por eso es recomendable ajustar las opciones de energía.

Ahora que ya sabes qué acciones en casa te ayudarán ahorrar electricidad, es hora de ponerlas en práctica para cuidar el medio ambiente y los gastos en el hogar. Recuerda que en damosco encontrarás una amplia variedad de productos que son amigables con el consumo de electricidad ¡Hagamos Más!

¿Necesitas ayuda?