Tapas por Vidas es una iniciativa basada en el reciclaje de tapas plásticas para ayudar a pacientes oncológicos a costear sus tratamientos y a partir de hoy, Damosco es centro de recolección de este proyecto.

Esta idea fue emprendida por dos jóvenes de Valencia, estado Carabobo, estudiantes de comunicación social: Andrea Giugliano y Anel Suárez quienes descubrieron que el reciclaje de tapas plásticas es utilizado en en otros países de Latinoamérica y Europa para ayudar a pacientes con cáncer, y decidieron investigar sobre el proceso en Venezuela; al darse cuenta que no existía organización alguna involucrada con él, decidieron iniciar Tapas Por Vidas, idea que se expandió a través de sus conocidos y las redes sociales.

Además de convertirse en una gran manera de ayudar a niños con cáncer, Tapas Por Vidas contribuye con el medio ambiente al fomentar una cultura de reciclaje. La idea es vender las tapas recicladas a una empresa  que se encarga de procesarlas para obtener materia prima.

 “Las tapas de plástico son fáciles de recolectar y almacenar, no cuesta nada guardarlas en vez de botarlas, y están presentes de forma constante en nuestro día a día. Además, es cuestión de cantidad-volumen: como recibimos envíos de todo el país, resulta mucho más fácil transportar bolsas o cajas de tapas que de botellas o cualquier otro objeto de plástico”, explican las creadoras de Tapas Por Vidas. 

El entusiasmo de la gente  ha sido crucial para esta iniciativa, cientos de locales se han sumado como centros de recopilación, además distintas figuras públicas han mostrado su apoyo a estas jóvenes valencianas.

Hoy, con más de 3000 seguidores en twitter  y con pocos meses de haberse iniciado en este proyecto, Tapas Por Vidas busca expandirse y mantenerse constante para poder ayudar a la mayor cantidad de fundaciones posibles a nivel nacional.

Con el inicio del año escolar, esperan dar charlas e instalar puntos de recolección en distintos colegios del país, para que los más pequeños de la casa sean multiplicadores de este mensaje que contribuye con el medio ambiente y con los que más lo necesitan.

Articulo via: Guaromundo.com

¿Necesitas ayuda?