En el mercado existen diferentes tipos de pegamento, cada uno de ellos especializado en una función. Es de vital importancia que antes de utilizar o adquirir un producto conozcas su utilidad y su forma de empleo para así asegurar que aprovechas de manera correcta sus ventajas y ahorras tiempo en el ensayo y error.

Pegamentos de contacto

-Por ejemplo: Pega Hercules-

Hercules

Los pegamentos de contacto se aplican en las dos piezas que se van a pegar. Tras el tiempo de evaporación, que puede variar en función del solvente, las piezas a pegar se deben unir ejerciendo una gran presión. Las piezas se adhieren en seguida. La pieza pegada puede ser sometida a cargas poco tiempo después. Esta pega es ideal para tapiceria, laminado….

Pegamentos reactivos de dos componentes

-Por Ejemplo: Epoxy 2-ton-

Epoxy 2-ton

Los pegamentos de dos componentes están formados por componentes líquidos, pastosos o en polvo que, por lo general, se deben mezclar en la proporción exacta indicada. Sólo se dispone de un tiempo de manipulación limitado (vida útil de aplicación), el endurecimiento comienza enseguida. El pegado se debe sujetar hasta que el endurecimiento se haya completado. La duración del proceso de endurecimiento varía en función del tipo de pegamento y de la temperatura ambiente.

Autoadhesivos

 -Por ejemplo: Cinta Double-Face Scotch-

cinta doble face

Los autoadhesivos son productos que conservan su capacidad adherente de forma permanente. Estos materiales se utilizan cuando no se desea conservar el pegado a largo plazo, sino que se prevé que se despegará posteriormente. Los autoadhesivos se presentan fundamentalmente en películas y cintas adhesivas, en cintas y almohadillas adhesivas de doble cara, así como en notas adhesivas, o etiquetas y láminas autoadhesivas.

Selladores de Silicone

-Por ejemplo: Silipex de uso general-

Sellador Silipex

Los selladores de Silicone de curado rápido, son formulados para sellar y rellenar juntas de vidrio, aluminio, cerámica, metales, plásticos, maderas, fibra de vidrio, granito, caucho, etc. Es muy elástico, no se agrieta, resistente a las inclemencias del tiempo, el agua y temperaturas desde -60 °C hasta 150 °c.

Selladores Flexibles

-Por ejemplo: Tangit Sellador Flexible 2-

Sellador flexible
Los selladores flexibles son pastas viscosas, moldeables y de fácil aplicación, secado lento y fijación flexible. Ideales para el sellado de ensamblajes semi-permanentes. Permite el fácil desmontaje durante operaciones de mantenimiento o reparación. Se usa en uniones de tuberías, conexiones roscadas, placas de tapas (placa coberturas), juntas, flanjes, y conexiones de mangueras. Son excelentes a prueba de escapes en juntas de metal contra metal. Resistentes a la gasolina, kerosene, aceites, grasas, agua, compuestos anticongelantes, ácidos moderados, alcalis y vapores.

Soldadura al frió

-Por ejemplo: pegatanke-

Pegatanke

 Por soldadura en frió se entiende generalmente a las diversas masillas de origen sintético utilizadas para unir tuberías, proporcionar fuerte adherencia en juntas o roscas, y tapar potenciales fugas. Ideales para trabajar con metal, aluminio, cerámica, madera, losa, MDF, vidrio y PVC.

Cianoacrilato

-Por ejemplo: Pega Loka-

Pega loka

 El cianoacrilato se utiliza en electrónica, en usos domésticos y en medicina. En los usos domésticos se puede emplear para el pegado de metal con vidrio, algunos plásticos, porcelana, y cerámica unos con otros o entre ellos, su secado es rápido y su efectividad es alta.

Encuentra estos productos y mas en nuestra tienda física ubicada en la Calle Sanchez Carrero c/c Ricaurte, Edificio Dorys, Planta Baja (Detrás de Res. Los mangos) Maracay, Venezuela. También puedes comunícate con nosotros para solicitar información a través de nuestro Tele-máster: 0243 – 9350043

¿Necesitas ayuda?