VENEZUELA: La aplicación Patrullaje Inteligente para teléfonos móviles, que fue lanzada oficialmente el pasado mes de septiembre del 2014, por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, cuenta ya con un aproximado de 30 mil 500 descargas…

Esta iniciativa en el tema de la seguridad nacional, le apuesta al uso de la tecnología para la mayor rapidez en denuncias, patrullaje y atención en caso de emergencia o robo, Antes del lanzamiento, la aplicación estuvo en período de prueba por dos meses entre las dependencias y los funcionarios, periodo en el cual pudo ser descargada por mas de 6 mil usuarios antes de su lanzamiento oficial en septiembre.

Sin duda esta es una iniciativa del gobierno de Venezuela que cuenta con opiniones encontradas, basados en las opiniones de los usuarios en la pagina oficial de descarga de la APP STORE. Algunos la consideran lenta y otros la consideran eficiente, pero sin duda alguna es una herramienta que facilita y/o agiliza el proceso de denuncia, ademas de utilizar el GPS integrado en el dispositivo movil para darte las coordenadas de tu ubicación, como la necesitan los funcionarios para llegar al lugar con rapidez.

Tras su creación, aspiran que en dos años se haya concretado el proyecto Ven 911 en todo el país para poder hacer uso de un único número, el 911, y desde allí canalizar todas las emergencias, “ese es un proyecto asegurado porque esta con el convenio Venezuela-China”.

Realiza los siguientes pasos para descargar la aplicación en tu celular inteligente:

1. Instala en tu celular la aplicación gratuita de Patrullaje Inteligente a través de Play Store en teléfonos Android y en la App Store en sistema operativo iOS. En la pantalla del celular aparecerá el ícono de la aplicación.

2. Acepta las condiciones de uso y permite el acceso a tu ubicación actual.

3. Al ingresar haciendo click en el ícono podrás llamar a autoridades policiales y militares más cercanas a tu cuadrante y realizar tus denuncias de manera anónima.

4. El GPS del teléfono debe estar activo para garantizar el buen funcionamiento de la aplicación de Patrullaje Inteligente.

Una vez instalada la aplicación, al ingresar podrás ver un menú de opciones que te resultarán muy útiles.

A través del botón “SOS” la aplicación te permite llamar a tu cuadrante más cercano, ver tu ubicación en un mapa y realizar denuncias anónimas.

En “BUSCAR” podrás conocer la ubicación de todos los cuadrantes en un mapa. Si desconoces en qué cuadrante te encuentras puedes ubicarlo escribiendo un punto de referencia o, en Caracas, el código del poste de luz más cercano.

Al pulsar “CUADRANTE” obtendrás la ubicación de los cuadrantes por estado y municipio, y su respectivo teléfono de contacto.

Con el botón de “NOTIFICACIONES” accederás a mensajes y consejos para tu seguridad y la de todos los venezolanos.

imagen_patrullaje_inteligente

¿Tu que piensas? ¿Útil o no?

Nosotros le damos un punto positivo al gobierno por integrar la tecnología y la seguridad, no existe plan en materia de seguridad que pueda resultar negativo o generar rechazo, la seguridad nacional es un problema que involucra a todos sin distinción de colores y en el que debe ponerse gran atención.

¿Necesitas ayuda?